En Limpiezas Especiales Badalona, somos conscientes de la seriedad y complejidad del síndrome de Diógenes. Sabemos que lidiar con una acumulación extrema puede ser tanto abrumador como emocionalmente agotador. Nuestro objetivo es proporcionar la solución profesional y humana que necesita para restaurar la habitabilidad y seguridad de su hogar. Con una vasta experiencia y un equipo altamente capacitado, estamos preparados para enfrentar cualquier reto de limpieza, asegurando resultados excepcionales y una atención personalizada.
El síndrome de Diógenes no solo afecta el entorno físico, sino que también tiene un fuerte impacto en el bienestar emocional de las personas involucradas. En Limpiezas Especiales Badalona, no solo limpiamos; revitalizamos hogares y vidas. Empleamos equipos y productos de alta calidad para desinfectar y esterilizar su vivienda, eliminando riesgos sanitarios y creando un ambiente saludable.
¿Por qué esperar más? Mejor opción para la Limpieza y vaciado de viviendas por síndrome de Diógenes en Badalona !LLAMA AHORA¡ Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y recupere la tranquilidad y seguridad de su hogar. Llame ahora para recibir un presupuesto gratuito y sin compromiso. No enfrente este desafío solo, estamos aquí para asistirle en cada paso del camino.Limpieza y vaciado de viviendas por síndrome de Diógenes en Badalona - Reparació de danys
¡Transforme su hogar y su vida con Limpiezas Especiales!
Vols ajuda per a una neteja a fons? Truca'ns ara!
Limpieza y vaciado de viviendas por síndrome de Diógenes en Sabadell
El síndrome de Diógenes representa un trastorno conductual notable por la acumulación incontrolada de objetos y residuos, un severo descuido de la higiene personal y del hogar, y un significativo aislamiento social. Las personas afectadas pueden acumular desde objetos inservibles hasta residuos orgánicos, creando un entorno peligroso y poco saludable.
Efectos del Síndrome de Diógenes
Salud Física: Proliferación de plagas, infecciones, y peligro de incendios.
Salud Mental: Aislamiento, estrés y ansiedad.
Entorno Social: Conflictos de convivencia, quejas por parte de los vecinos, y la intervención de servicios sociales.
Con frecuencia aparecen en los medios de comunicación noticias que se refieren a ancianos que viven rodeados de basura, en graves condiciones de insalubridad y miseria. Son personas que padecen patrones de conducta irregular caracterizados por el acopio indiscriminado de objetos.
El Síndrome de Diógenes fue descrito ya en el año 1966 por MacMillan y Shaw y denominado así por Clark, Mankikar y Gray en 1975.
Suele aparecer en personas de edad avanzada que generalmente viven solas, y preferentemente en mujeres, aunque esta circunstancia podría explicarse por el desequilibrio entre sexos que se da en la última etapa de la vida.
Dado que no se trata de una definición unívoca sino de situaciones muy diversas, la prevalencia e incidencia de este síndrome aparecen en la literatura científica con cifras muy dispares.
Parecen existir factores predisponentes de este trastorno, como son la soledad, ciertos rasgos de la personalidad acentuados en la edad senil (personas obstinadas, desconfiadas, introvertidas, suspicaces…), acontecimientos traumáticos en la infancia y circunstancias estresantes que aparecen en la vejez (carencia de lazos afectivos, viudedad, pérdida de reconocimiento social y laboral…) Sin embargo, es significativo que curse con independencia del nivel intelectual, económico y cultural de los afectados.
El síndrome de Diógenes no está recogido en las guías diagnósticas como entidad clínica diferenciada, ya que en determinadas ocasiones está asociado a otros desórdenes psiquiátricos o neurológicos (esquizofrenia, depresión, dependencia del alcohol, deterioro cognitivo, etc.)
A grandes rasgos, estos enfermos presentan las siguientes características:
Un trastorno de conducta diferente que sí aparece como categoría clínica diferenciada en los Manuales de Diagnóstico Internacionales es el conocido como Trastorno por Acumulación. Confluye con el Síndrome de Diógenes en ocasionar un problema de insalubridad con el consiguiente riesgo para la salud pública.
Este trastorno fue descrito por Frost y Hartl en 1996. Se señala una prevalencia del mismo de entre el 1.3% y el 5.8% según diferentes estudios.
Los criterios para considerar a una persona acumuladora compulsiva se sintetizan en:
Para los pacientes con trastorno por acumulación todos los objetos tienen un valor intrínseco -sentimental, práctico-, una utilidad. Existe tal apego a sus pertenencias que no se puede desprender de nada, nada se puede tirar.
La adquisición de manera compulsiva (recabando en la calle o comprando) añadido al hecho de no tirar nada, termina ocupando prácticamente todo el espacio de su vivienda, lo que impide el uso al que estaban destinadas las estancias de su domicilio. Almacenan un “mar de cosas” sin objeto.
Un caso especial son los acumuladores de animales de compañía, fundamentalmente perros y/o gatos, en un número desproporcionado y habitualmente en malas condiciones higiénico-sanitarias, conocido en la literatura científica como Síndrome de Noé. Esta situación incrementa el nivel de insalubridad de la vivienda.
Las causas de estos trastornos son desconocidas. Así como en el Síndrome de Diógenes se acredita un trastorno mental en la mitad de los casos, en el trastorno por acumulación se señalan factores genéticos y neurocognitivos predisponentes.
Tanto el caso de Síndrome de Diógenes como el descrito como Trastorno por Acumulación pueden provocar daños estructurales en los espacios que habitan los afectados, dependiendo de la cantidad y el tipo de material acumulado. Además, suponen un riesgo de incendio y un peligro para la salud pública, favoreciendo también la proliferación de insectos y roedores, máxime cuando estas personas además de “atesorar” basura conviven en ocasiones con un número excesivo de animales, a los que tampoco mantienen en adecuadas condiciones ni prestan la atención debida.
Un caso diferente de los dos cuadros anteriores es el coleccionismo. Aquí se individualiza cada objeto, se organizan por categorías y pueden alcanzar un determinado valor económico, aparte del sentimental. A veces puede desembocar en un trastorno adictivo con consecuencias para la salud del coleccionista.
El tratamiento debe contemplar diversos aspectos. Es fundamental la prevención y detección de casos de riesgo, establecer un diagnóstico correcto, asegurar una adecuada atención geriátrica y mejorar las coberturas sociales. Para ello es preciso abordarlo de un modo integral e interdisciplinar, lo que implica la coordinación de actuaciones entre los distintos niveles y estamentos de intervención: familia y entorno vecinal, servicios sanitarios y sociales, cuerpos de seguridad y emergencias, instancias judiciales, organismos de tutela, redes de apoyo social, etc.
Hay que insistir en que la gravedad y complejidad del problema requieren aunar esfuerzos para mejorar la atención y la calidad de vida de los mayores que viven en soledad, sobre todo teniendo en cuenta que el envejecimiento de la población y la situación de los ancianos en nuestra sociedad hacen pensar en un previsible aumento de estos casos.
Saneamiento de viviendas
Como ya se ha indicado, cuando se produce una excesiva acumulación de basura y enseres en una vivienda, además de suponer un riesgo para la salud de su/s residentes, se puede ocasionar un importante problema de salud comunitaria, en especial para los vecinos del inmueble.
En este contexto, desde las administraciones sanitarias se insta a la realización de la retirada de basura y/o enseres, así como a la limpieza y desinfección, en su caso también desodorización, de las estancias para evitar los riesgos de salud mencionados, que pueden relacionarse con problemas de seguridad estructural del inmueble, proliferación de vectores e infecciones por causa de insalubridad.
Cuando se pasa de un problema de salud individual a un problema colectivo, por parte de las administraciones competentes en materia de salud pública se deben establecer actuaciones/procedimientos para disminuir estos riesgos y proteger la salud de residentes y vecinos. Con este objetivo, ante denuncias de este tipo de situaciones, se realizan las actuaciones al respecto del saneamiento para que sea llevado a cabo bien por el causante de este problema o, en su caso, ejecutado desde la propia Administración en aras del mantenimiento de la salud pública.
Desde Madrid Salud, en concreto desde el Departamento de Salud Ambiental, se articulan estas actuaciones de verificación de situaciones de insalubridad en viviendas y, si es preciso, se coordinan las labores de retirada de residuos, limpieza y desinfección/desodorización.
Ese es el caso de los hermanos Collyer, ágilmente descrito por el novelista neoyorquino Edgar Doctorow (Ragtime, Billy Bathgate) en su último best seller: Homer y Langley, publicado en el 2009. Homer Collyer (1881-1947) y Langley Collyer (1885-1947) nacieron ricos. Aunque Homer se hizo abogado y Langley ingeniero en realidad nunca trabajaron, pues tenían suficientes rentas y dinero en el banco como para no tener que hacerlo. Se criaron en una enorme casa de cuatro plantas que más parecía una fortaleza, ubicada en el barrio de Harlem, norte de Manhattan, que para la época de sus nacimientos, era una zona de clase alta prominentemente blanca. Pero a comienzos del siglo XX Harlem empezó a cambiar, y las obras de extensión del metro, alrededor de 1920, y la propia evolución de la ciudad llevaron a muchas familias pudientes a emigrar a otras zonas de Nueva York. Los Collyer no emigraron; después de la muerte de su madre en 1929, se recluyeron en su castillo y se fueron aislando del mundo circundante. Homer, el mayor, no volvió a salir jamás de la casa. Langley se encargó de las compras de alimentos, cada vez más exiguas, principalmente naranjas y algunas chucherías, y de la adquisición de una infinidad de objetos, algunos comunes, como los periódicos, los libros y las latas de conservas, y de otros inverosímiles, como ametralladoras antiguas, instrumental quirúrgico, rastrillos, acordeones, violines y trompetas, pianos de cola y verticales, una máquina de rayos X, varios esqueletos de caballos y vacas, zapatos usados, jaulas de pájaros vacías, relojes de todos tipos y un etcétera tan largo que alcanzó las 140 o 150 toneladas de basura. Un día cualquiera de marzo de 1947 Langley murió aplastado por el peso de los paquetes de periódicos y revistas que empleaba para hacer barricadas en las ventanas y túneles de comunicación; el día exacto de su trágica muerte se desconoce, pero Homer debía sufrir mucho más. Murió de hambre y sed el 21 de marzo de 1947, unas horas antes de que la policía y los bomberos irrumpieran en la casa. A no mucha distancia, en un lujoso barrio de Long Island, unos veinte años después, Jackie Kennedy-Onassis se enfrentaba a un fenómeno parecido en el caserón de su tía Edith Bouvier y de su prima hermana del mismo nombre. Ambas, además de basura, rodeadas de gatos. Esta historia ha sido narrada en un documental de 1975 y en la película Gray Gardens (2009), protagonizada por Drew Barrymore y Jessica Lange. Si usted es pobre y padece, Dios no lo quiera, esta forma extrema de desorden obsesivo-compulsivo (OCD), será etiquetado como portador de un “Síndrome de Diógenes”, pero si es rico y dispone del tiempo y el dinero suficientes para adquirir toneladas y toneladas de basura, entonces padecerá de un “Síndrome de Collyer”.TORRE DE MARFIL
Obsesiones extremas: Los hermanos Collyer
Todos sabemos que las dificultades económicas pueden exacerbar los síntomas de diferentes neurosis, pero la riqueza, la otra cara de la moneda, permite en ocasiones que ciertas manifestaciones psiquiátricas alcancen magnitudes verdaderamente espectaculares.
Homer y Langley en Harlem
Aislamiento voluntario
El final
Historias semejantes
El trastorno de acumulación es una afección de salud mental que hace que a una persona le cueste mucho deshacerse o tirar los objetos que posee.
Con el tiempo, los objetos pueden adueñarse de la casa de la persona. Los artículos pueden cubrir mesas, camas, encimeras y pisos. Los pasillos y las habitaciones (incluidas las cocinas y los baños) pueden llegar a estar tan desordenados que ya no puedan utilizarse ni mantenerse limpios.
Los objetos a menudo son cosas corrientes, como periódicos, envases de plástico o ropa. Pero diferentes personas acaparan todo tipo de cosas diferentes. Y algunas personas coleccionan gatos, perros u otros animales.
Las personas que tienen esta afección pueden sentirse muy avergonzadas o culpables por su comportamiento. Y aún así, la idea de deshacerse de cualquier cosa es algo que las perturba mucho.
Puede ser frustrante para un familiar o amigo de alguien que tiene esta afección. Pero es importante recordar que se trata de una afección de salud mental.
El trastorno por acumulación es diferente de ser un coleccionista, incluso uno que colecciona una gran cantidad de artículos. Los coleccionistas están orgullosos de sus colecciones. Son capaces de organizarlas y exhibirlas. Sus colecciones no se interponen en su vida cotidiana.
Se desconoce la causa exacta del trastorno por acumulación. A menudo es hereditario. Aproximadamente la mitad de las personas con trastorno por acumulación dicen que tienen un familiar que también acapara cosas.nota 1 Muchas personas dicen que su conducta acumulativa comenzó después de un evento traumático o estresante en su vida.
El principal síntoma del trastorno por acumulación es guardar tantos artículos que se interponen en la vida cotidiana. Las personas con esta afección pueden tener tantas cosas por todos lados en su hogar que sus condiciones de vida son insalubres.
También pueden tener dificultad para tomar decisiones, hacer planes o mantenerse organizadas.
Muchas personas con trastorno por acumulación además sufren depresión o ansiedad.
Un médico puede comprobar si una persona tiene trastorno por acumulación preguntando sobre sus síntomas y sus antecedentes de salud. También puede hacerle un examen físico. En algunos casos, puede realizarse una visita a domicilio para ayudar a diagnosticar el trastorno de acaparamiento.
Es importante detectar el trastorno lo antes posible. Esto se debe a que la acumulación excesiva suele empeorar con el tiempo. Y cuantos más objetos se acumulen en el hogar de la persona, más dificultad tendrá para hacer cosas, como mantenerse limpia, comer bien y dormir lo suficiente.
Los dos tipos principales de tratamiento son el asesoramiento psicológico y los medicamentos.
El asesoramiento consiste en ayudar a la persona a aprender a deshacerse poco a poco de las posesiones que no sean necesarias sin sentir ansiedad ni preocupación por ello. Los pacientes además aprenden organización, toma de decisiones y técnicas de relajación.
A veces, los medicamentos también pueden ayudar. Los medicamentos que más ayudan son aquellos que también se usan para tratar la depresión y la ansiedad.
La sentencia 589/2021, 8 de septiembre, ha sido dictada por el Pleno de la Sala de lo Civil. El protagonista de la misma es un hombre de 71 años que padece el síndrome de Diógenes. Foto: AVENE SALUD.
El Tribunal Supremo ha acordado medidas de apoyo asistencial para un hombre de 71 años, residente en Asturias, que padece un trastorno de la personalidad que le lleva a recoger y acumular basura de forma obsesiva, síndrome de Diógenes.
La Sala de lo Civil suprime la incapacitación judicial del hombre que ordenó en 2019 el juzgado de Primera Instancia 9 de Oviedo -y ratificó la Audiencia Provincial- por la que se otorgó al Principado de Asturias su tutela.
En su lugar, el tribunal acuerda la designación de curador para el ejercicio de las medidas de apoyo al servicio competente del Principado de Asturias y su revisión cada seis meses.
El curador es una persona designada para complementar la capacidad de obrar de otra, que presenta ciertas limitaciones, en determinados actos jurídicos, como es este caso.
De esta forma, el Pleno de la Sala de lo Civil en la sentencia 589/2021, 8 de septiembre, con ponencia de Ignacio Sancho Gargallo, aplica por primera vez la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.
Las medidas de apoyo consisten en que la entidad curadora realice los servicios de limpieza y orden de su casa y asegure la efectiva atención médico-asistencial en lo que respecta al trastorno que padece.
De esta manera, el Pleno estima en parte el recurso de casación interpuesto por el hombre contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias que avaló la resolución del juzgado de Primera Instancia 9 de Oviedo que en 2019 modificó su capacidad de obrar.
El Supremo recuerda que la Ley 8/2021, de 2 de junio, «constituye una profunda reforma del tratamiento civil y procesal de la capacidad de las personas, que pretende incorporar las exigencias del artículo 12 de la Convención de Nueva York, de 13 de diciembre de 2006″.
«La reforma suprime la declaración de incapacidad y se centra en la provisión de los apoyos necesarios que una persona con discapacidad pueda precisar».
Por tanto, subraya, «el anterior régimen de guarda legal (tutela y la curatela), para quienes precisan el apoyo de modo continuado, ha sido reemplazado por la curatela, cuyo contenido y extensión debe ser precisado por la resolución judicial».
«Conviene no perder de vista que en el enjuiciamiento de esta materia (antes la incapacitación y tutela, ahora la provisión judicial de apoyos) no rigen los principios dispositivo y de aportación de parte. Son procedimientos flexibles, en los que prima que pueda adoptarse la resolución más acorde con las necesidades de la persona con discapacidad y conforme a los principios de la Convención».
Más allá de la aplicación de la regulación legal sobre la provisión de las medidas, el Supremo considera que «la denominación ‘curatela’ no aporta información precisa sobre el contenido de las medidas de apoyo y su alcance»
Y ello, explica, porque «el contenido de la curatela puede llegar a ser muy amplio, desde la simple y puntual asistencia para una actividad diaria, hasta la representación, en supuestos excepcionales. Es el juez quien debe precisar este contenido en la resolución que acuerde o modifique las medidas».
En la resolución, el Supremo suprime la modificación del juzgado de la capacidad, ya que tras la reforma desaparece cualquier declaración judicial de modificación de capacidad.
En cuanto a la tutela, es sustituida por la curatela. Sobre ello, explica que «en principio, el ejercicio de esta función de apoyo no requiere que la curadora asuma funciones de representación, si no es para asegurar la prestación de los servicios asistenciales y de cuidado personal cuando no exista la anuencia del interesado».
Sostiene que «no intervenir en estos casos, bajo la excusa del respeto a la voluntad manifestada en contra de la persona afectada, sería una crueldad social, abandonar a su desgracia a quien por efecto directo de un trastorno (mental) no es consciente del proceso de degradación personal que sufre».
Agrega que «en el fondo, la provisión del apoyo en estos casos encierra un juicio o valoración de que si esta persona no estuviera afectada por este trastorno patológico, estaría de acuerdo en evitar o paliar esa degradación personal».
En consecuencia, estima en parte el recurso de casación, deja sin efecto la declaración de modificación de capacidad, sustituye la tutela por la curatela y confirma el contenido de las medidas de apoyo.
Optar por una limpieza profesional en situaciones de síndrome de Diógenes es esencial para devolver la habitabilidad de la vivienda y proteger la salud de las personas implicadas.
A continuación, detallamos los riesgos asociados con la acumulación descontrolada y los beneficios que una intervención profesional puede aportar.
La acumulación descontrolada de objetos y basura puede tener serias consecuencias, incluyendo:
Proliferación de Plagas: Insectos y Roedores
La acumulación de residuos y alimentos podridos fomenta la aparición de plagas como insectos y roedores. Estos insectos y roedores no solo molestan, sino que pueden transmitir enfermedades graves mediante sus excrementos, orina y mordeduras.
Contaminación: Patógenos y Bacterias
Un ambiente sucio y lleno de desechos orgánicos es un caldo de cultivo para patógenos y bacterias. Estos microorganismos pueden provocar infecciones graves, como enfermedades respiratorias, infecciones de la piel y enfermedades gastrointestinales. La exposición continua a estos patógenos incrementa el riesgo de enfermedades crónicas y disminuye la calidad de vida.
Daños Estructurales: Deterioro de la Vivienda
La acumulación de objetos pesados y basura puede causar daños estructurales a la vivienda. El peso excesivo compromete la integridad de pisos y techos, y la humedad junto con los residuos orgánicos pueden causar moho y podredumbre en las estructuras de madera. Estos problemas no solo afectan la seguridad del edificio, sino que también pueden requerir costosas reparaciones.
Recurrir a la limpieza profesional proporciona varios beneficios, tanto a corto como a largo plazo:
Restauración del espacio habitable
La limpieza profesional facilita la recuperación del espacio para vivir de forma segura y cómoda. Los profesionales de la limpieza de síndrome de Diógenes están preparados para abordar situaciones extremas, garantizando una limpieza completa y eficiente. Esto abarca la eliminación de todos los residuos, desinfección de superficies y restauración de áreas dañadas, devolviendo la funcionalidad y habitabilidad a la vivienda.
Aumento de la salud y bienestar
Eliminar patógenos y plagas es esencial para mejorar la salud de los ocupantes de la vivienda. Al limpiar y desinfectar adecuadamente, se eliminan los riesgos de infecciones y enfermedades relacionadas con la acumulación de basura. Asimismo, un ambiente limpio y ordenado contribuye de manera significativa al bienestar mental, disminuyendo el estrés y la ansiedad vinculados a vivir en condiciones insalubres.
Prevención de nuevos problemas
Los servicios profesionales de limpieza no solo abordan el problema actual, sino que también implementan medidas preventivas para evitar recurrencias. Esto puede abarcar asesoramiento sobre mantenimiento del hogar, estrategias de organización y gestión de residuos, y apoyo psicológico para tratar las conductas subyacentes del síndrome de Diógenes.
¡Contacta Ahora!: Obtén un presupuesto gratuito y sin compromiso para la limpieza de tu vivienda en Badalona.
En Limpiezas Especiales Badalona, nos dedicamos a la limpieza de casos extremos como el síndrome de Diógenes. Ofrecemos los siguientes servicios:
Aplicamos tratamientos especializados para eliminar bacterias y hongos, proporcionando un ambiente higiénico y seguro. Para ello, utilizamos productos específicos y maquinaria de última tecnología. Además, nuestros tratamientos aseguran la eliminación de patógenos y microorganismos dañinos, proporcionando una limpieza profunda y completa.
Ofrecemos servicios de vaciado total o parcial según las necesidades del cliente, retirando muebles, enseres y basura acumulada. Nos ocupamos de todo el proceso de vaciado, incluyendo la clasificación de objetos y su correcta disposición final, siempre respetando las normativas medioambientales.
Reparar suelos, muebles y paredes dañadas es parte de nuestros servicios, devolviendo la funcionalidad y estética a su vivienda. Este paso es fundamental para asegurar un hogar habitable y seguro.
Proporcionamos apoyo psicológico para las personas afectadas y sus familiares, ayudándoles a superar el trauma asociado al síndrome de Diógenes. Este soporte es vital para una recuperación completa y sostenible.
Nos adaptamos a las necesidades particulares de cada cliente, ofreciendo soluciones personalizadas y efectivas.
¡No espere más! Contáctenos hoy mismo para obtener un presupuesto gratuito y sin compromiso. Recupera la tranquilidad y seguridad de tu hogar con los servicios profesionales de Limpiezas Especiales Badalona. Llámanos ahora y transforma tu hogar y tu vida.
Nuestro método de limpieza está creado para ser eficaz y eficiente, garantizando la eliminación de todos los riesgos involucrados.
Primera evaluación
Nuestro grupo efectúa una evaluación detallada del riesgo y el alcance del problema antes de comenzar la limpieza. Esto comprende una inspección exhaustiva para definir la mejor estrategia.
Separación y eliminación de artículos
Adoptamos un procedimiento estructurado de clasificación y eliminación para garantizar una limpieza completa y eficiente. Los artículos se clasifican en reutilizables y desechables, gestionándolos según las normativas de seguridad.
Aseo y desinfección
Efectuamos una limpieza profunda de todas las superficies, desinfección de áreas contaminadas y eliminación de plagas. Esto incluye el uso de productos desinfectantes y equipos especializados.
Evaluación del riesgo y planificación
Clasificación de objetos
Eliminación de voluminosos y basura
Limpieza exhaustiva y desinfección
Restauración y reparación
Restauración final
Tras la limpieza, llevamos a cabo reformas y pintura para la rehabilitación total de la vivienda. Este paso garantiza que el espacio no solo esté limpio, sino también agradable y funcional.
Asesoramiento personalizado: Consulta con nuestros expertos y encuentra la mejor solución para tu caso.
Aspecto | Descripción |
---|---|
Servicios de Limpieza Profesional | Limpieza especializada para el síndrome de Diógenes en Barcelona. |
Impacto del Síndrome de Diógenes | Afecta la salud física, mental y el entorno social. |
Riesgos Asociados | Plagas, infecciones y problemas estructurales. |
Beneficios de la Limpieza Profesional | Restauración de la habitabilidad y mejora de la salud y bienestar. |
Servicios Ofrecidos | Desinfección, eliminación de residuos, restauración, apoyo psicológico. |
Proceso de Limpieza | Evaluación inicial, clasificación, eliminación de objetos, limpieza y desinfección. |
Contacto y Presupuestos | Formulario en línea, consultas sin compromiso. |
Contacta ahora para obtener un presupuesto gratuito y sin compromiso. |
Soluciones Rápidas y Efectivas: Restaura tu hogar con nuestros servicios profesionales.
Solicitud de presupuestos
Para solicitar un presupuesto, complete nuestro formulario en línea y adjunte fotos o videos de la vivienda para una evaluación precisa. Este proceso permite una cotización rápida y precisa.
Consulta y asesoramiento
Proporcionamos consultas sin compromiso y asesoramiento sobre servicios sociales adicionales. Esto incluye orientación sobre recursos disponibles para ayudar a las personas afectadas.
¡Contacta Ahora!: Obtén un presupuesto gratuito y sin compromiso para la limpieza de tu vivienda.
La limpieza profesional es crucial para asegurar la salud y el bienestar de las personas afectadas por el síndrome de Diógenes. Actuar rápidamente es esencial para restaurar la habitabilidad del espacio y mejorar la calidad de vida de todos los involucrados.
Invitamos a los lectores a contactar con Limpiezas Especiales Badalona para obtener ayuda y un presupuesto personalizado. Seguretat durant la neteja Empresa experta en Limpieza y vaciado de viviendas por síndrome de Diógenes en Badalona Garantizado 100% No demores más en recuperar la habitabilidad y seguridad de tu hogar.
El tiempo necesario para limpiar una vivienda varía según el grado de acumulación y el tamaño de la vivienda. Puede llevar desde unos pocos días hasta varias semanas.
Sí, muchas empresas de limpieza especializadas ofrecen apoyo psicológico y asesoramiento para los afectados y sus familiares, ayudándoles a superar el trauma asociado con el síndrome de Diógenes.
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento caracterizado por la acumulación compulsiva de objetos y basura, el descuido extremo de la higiene personal y del hogar, y el aislamiento social.
Puedes contactar a Limpiezas Especiales a través de su sitio web, llenando el formulario de contacto, o llamando directamente a su número de teléfono. También ofrecen consultas gratuitas y presupuestos sin compromiso para ayudarte a tomar una decisión informada.